FANDOM

Pokemon Atrapalos YaEditar

Es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirsEditar

Pokemon1

e a otros medios de entretenimiento como series de television, juego de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.Editar

La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (personajes cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 493. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.

ContenidoEditar

[ocultar]*1 Personalidad

  • 2 Historia
    • 2.1 Temporada 1 - 5
    • 2.2 Temporada 6 - 9
    • 2.3 Temporada 10 - 13
    • 2.4 Temporada 14 - ?
  • 3 Rivales
  • 4 Medallas
    • 4.1 Medallas de Kanto
    • 4.2 Medallas de Johto
    • 4.3 Medallas de Hoenn
    • 4.4 Medallas de Sinnoh
    • 4.5 Medallas del Archipiélago Naranja
    • 4.6 Símbolos del Frente Batalla/Batalla de la Frontera
  • 5 Logros
  • 6 Pokémon
    • 6.1 En su equipo
    • 6.2 Con el Profesor Oak
    • 6.3 En entrenamiento
    • 6.4 Liberados
    • 6.5 Intercambiados
    • 6.6 Acompañantes
    • 6.7 Temporales
    • 6.8 Pokémon que ha regalado
    • 6.9 Proximas Capturas
  • 7 Doblaje
  • 8 Curiosidades
  • 9 Anotaciones
  • 10 Otros personajes

|}

PersonalidadEditar

Ash Ketchum es un chico muy alegre, muy positivo y sobretodo es muy entusiasta.

Siempre con una sonrisa y su cara en alto viaja a través de las regiones del mundo Pokémon acompañado de sus amigos, pero al igual que amigos por su estilo tan competitivo y su forma de entrenar a sus Pokémon le han traído rivales.

Es muy positivo tratando siempre de encontrarle el lado bueno a las cosas, y siempre con un sentido del humor y una actitud tranquila afronta lo que le venga, pero así mismo en momentos de presión llega a estresarse de gran manera en algunas batallas. Él considera las batallas Pokémon más como un reto que otra actividad o trabajo. Su meta es convertirse en un maestro Pokémon, con su actitud y la confianza en sus Pokémon piensa lograrlo.

HistoriaEditar

Ash y Ho Oh
Temporada 1 - 5
Ash

Imagen de Ash Ketchum

Editar

Ash en las series originales.Ash, Misty, Brock,Togepi y Pikachu en la primera temporada.Ash Ketchum es un chico a quien le gusta mucho los Pokémon y las batallas. Su pasión por los Pokémon, ha logrado proponerse una meta, la cual es alcanzar el más alto grado de entrenamiento Pokémon, el Maestro Pokémon, por lo que comienza un viaje en búsqueda de este título. Ash siempre ha soñado en ser un maestro Pokémon y tan pronto cumplió 10 años fue al laboratorio del profesor Oak para conseguir su primer Pokémon, como todo niño que quería convertirse en entrenador. Luego de pensarlo mucho entre los tres Pokémon iniciales de Kanto, Ash terminó quedándose con Pikachu ya que, al llegar tarde por quedarse dormido, todos los otros habían sido elegidos y este era el único disponible; y así comenzó su gran aventura por la región de Kanto.

Al inicio de su viaje, Ash vio un misterioso Pokémon volador, que más tarde se revelaría que se trataba del Pokémon legendario Ho-Oh. En los tiempos antiguos, se creía que Ho-Oh, solo aparece cuando un humano, realmente se preocupara de corazón por sus Pokémon, estos estarían destinados a la felicidad eterna. Ash pudo observar al misterioso Ho-Oh en dos ocasiones. Cuando lo vio por segunda vez, este Pokémon se dirigió a la región Hoenn, lugar en donde Ash emprendería un nuevo viaje. Principalmente su Pikachu no lo quería debido a que era un Pokémon de prueba del profesor Oak, es por eso que este no quiso entrar en su Pokéball y siempre acompaña a Ash a su lado (EP001); Con el tiempo el vínculo entre él y Ash creció y ambos se hicieron grandes amigos. Ash a partir de la sexta temporada.Durante la primera temporada de la serie, Ash competía para capturar más Pokémon que su rival de la niñez, Gary Oak. Aunque la cantidad de capturas hechas por su rival era numerosa, Ash comienza a centrarse más en cada una de las capacidades de sus Pokémon. En más de una ocasión, ha impresionado a otros entrenadores, ganando las batallas superando cualquier tipo de desventaja que tiene sus Pokémon. Comenzó como un inexperto entrenador, pero logró aprender y mejorar con sus amigos Misty y Brock, capturando Pokémon, teniendo que soportar las burlas de su rival Gary Oak, nieto del profesor Oak y venciendo a los líderes de gimnasios en Kanto, logro entrar en la Liga Pokémon, donde fue eliminado por Ritchie quedando entre los 16 mejores. Más tarde viajaría por las Islas Naranja, junto a su nuevo amigo Tracey, donde vence a Drake, líder del Grupo Naranja. Continuó por Johto, donde consiguió el octavo puesto en la Liga Pokémon, obteniendo así mucha experiencia y es aquí donde decide viajar a la región Hoenn.

Pokemon-advanced-4900935
Temporada 6 - 9
Editar

Ash, May/Aura, Brock, Max y Pikachu en la sexta temporada.Ash llegó a Hoenn conociendo nuevos amigos, Max y May/Aura, y dejando a viejas amistades como Misty y Tracey. Nuevamente Ash busca proclamarse campeón de la Liga Pokémon, pero una vez más cae, esta vez ante Tyson quedando entre los ocho mejores. Vuelve a Kanto y conoce a Scott/Treto, quien le habla sobre el Frente Batalla/Batalla de la Frontera, finalmente Ash decide que este sea su siguiente objetivo.

Después de enfrentarse contra los 7 ases del Frente Batalla/Batalla de la Frontera proclamándose el ganador, participa en su primer concurso Pokémon en el que queda empatado con May/Aura (la Cinta/Listón se partió en dos y cada uno se llevó una parte). May/Aura y Max dejan de viajar con Ash, ya que May/Aura decide seguir a su rival Drew y competir contra él en los concursos de la región Johto (tal y como Ash siguió a Gary Oak a la misma región debido a su rivalidad).

Temporada 10 - 13Editar

Ash, Brock, Dawn/Maya y Pikachu en la undécima temporada.Ash en Diamante y PerlaCuando Ash llega a la región Sinnoh, conoce a Dawn/Maya, y viaja con ella y Brock para poder llegar a la Liga Pokémon de Sinnoh. Aquí Ash conoce a un nuevo rival llamado Paul/Polo, un chico que no aprecia a los Pokémon lo utiliza principalmente como herramientas y no como sus amigos se puede notar en su actitud. Además, también conoce a Barry, un entrenador que su contraparte sería Perla el cual se hace muy buen amigo de Ash al tener una pelea con él, saliendo victorioso Ash tras una dura batalla. Actualmente Ash ya tiene las ocho medallas requeridas para participar en la Liga Pokémon. En Sinnoh ha capturado seis Pokémon que son Starly, Turtwig, Chimchar, Buizel, Gligar y Gible. Ash se ha encontrado con Cintia y todo el Alto Mando de Sinnoh; Delos, Alecrán, Fausto y Gaia. Actualmente en la Liga Pokémon Ash a derrotado a Nando, Conway, y su más grande rival de sinnoh Paul/Polo y otros entrenadores para avanzar hasta las semifinales donde se enfrenta a Takuto, contra quien pierde en las semifinales, quedando entre los 4 mejores de la Liga Sinnoh.

Temporada 14 - ?Editar

Otra vez Ash será el protagonista y se encontrará con nuevos compañeros, ya que Dawn/Maya y Brock no estarán acompañándolo. Sus nuevos compañeros serán Iris y Dento. Además, Ash seguirá su viaje con Pikachu en la región de Isshu para llegar a la Liga Pokémon combatiendo contra nuevos rivales. Ash y Pikachu en Isshu.Despues del EP658, se ve un vídeo donde Ash Ketchum llega a la Región de Isshu con nueva ropa y se puede ver por unos segundos como combate contra un Mamepato y lo Captura.

\Editar

También en FANDOM

Wiki al azar